
Nombre de la Franquicia :
Color Plus Zaragoza Plaza Roma
Franquiciado, Francisco Jesús Gil Sorolla
¿Qué
características definen a su empresa?
Mi negocio es una tienda de barrio
¿Por
qué elegisteis el sistema de franquicias?
Porque necesitaba el apoyo de una
empresa importante. Previamente no tenía experiencia en el sector, ya que era un
asalariado, por ello buscaba una empresa responsable, capaz de responsabilizarse
de los productos y de toda la gestión de estos. Por otro lado, el sistema de
franquicias te da apoyo, en mi caso recibí la información que necesitaba antes
de abrir mi tienda.
¿Qué
aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia?
En mi tienda puedes encontrar
prácticamente de todo lo que puedan necesitar del día a día, tanto a nivel de
ocio, como de impresión, papelería, material de oficina, cartuchos para
impresoras, envió y recepción de paquetería. Las diferentes líneas de negocio
de las que dispongo tanto de productos como de servicios hacen que mi cliente
final pueda encontrar de todo en el mismo punto de venta.
Sobre todo, el cliente final
busca productos y servicios que puedan satisfacer todas sus necesidades, brindándole
un trato amable y cercano.
¿Qué
hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su
marca y no a otra?
A mis clientes les ofrezco variedad de productos de forma que
encuentren todo lo que necesitan, sin necesidad de ir a otras tiendas, que le
ofrecen solo un producto. Hay varias líneas de negocio por las que son
atraídos, la gran oferta de la que dispongo hace que casi cualquier consumidor
pueda entrar a mi tienda a comprar. Por otro lado, está el trato cercano y
personalizado que se le brinda a cada cliente, valores con los que me
identifico con central.
Dentro de las empresas de este sector, Color Plus dispone de un
amplio catálogo de productos. Un ejemplo de ello; si un cliente no encuentra un
cartucho tóner, Color Plus tiene ese producto, ofrecemos productos de calidad a
precios competitivos. De esta forma podemos cubrir las necesidades de los
clientes, y poder satisfacerlos, el resultado son clientes felices.
¿Qué
apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación,
todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de
reciclaje…¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro?
Como bien mencioné, antes yo era un asalariado, no había tenido
ninguna tienda, por tanto, no sabía el funcionamiento de esta, ni la gestión.
Antes de abrir mi tienda de Color Plus, la central me dio cursos
de formación de varios días, si bien ha sido intenso para mí, por la cantidad
de información recibida, debo decir que cada día fue didáctico y ameno. El
personal que me dió los cursos iban a ser mis futuros compañeros de trabajo, y
con los que trabajas día a día, por lo tanto, ya conoces quien está al otro
lado del ordenador, o del teléfono.
El curso realmente te prepara de cara al día a día en la tienda, y
el equipo de la central siempre está ayudándote en esos primeros pasos, luego
vas cogiendo experiencia por ti mismo, ya que cada zona funciona de forma algo
diferente y tienes que conocer al cliente al que te diriges.
Una vez abierta tu tienda, el
apoyo de la central es importantísimo por si surgen las primeras dudas, etc. Recibo
asistencia telefónica e inmediata que eso es importante, recibo noticias a
través del correo electrónico, o a través de las diferentes líneas de
comunicación. Me llegan ofertas y promociones, y cuento con la central para
conseguir todo tipo de productos.
La central dispone de una oferta muy
amplia, a la que puedo acceder y ofrecer a mis consumidores, a parte del apoyo
humano y de su experiencia.
Estoy contento con la marca por
el equipo humano, por la facilidad que se le da al franquiciado, la honradez de
la marca. La marca refleja esos valores, color plus significa trabajo, y entre
mi tienda y central existe una relación innata y fidelidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario