Últimamente surgen dudas habituales en nuestros clientes, muchos nos preguntan cual es la diferencia entre un cartucho de tinta estándar, otro de alta capacidad y uno XL. Primeramente debemos aclarar que decir cartucho de alta capacidad es lo mismo que decir un cartucho XL. Sin embargo en el mercado y mundo del cartucho existe un amplia variedad de modelos que podemos elegir, y dependerá del tipo de impresora. Por lo tanto es fundamental conocer las características básicas para no equivocarnos a la hora de comprar.
Debemos tener en cuenta que un cartucho estándar no difiere en tamaño a un cartucho de alta capacidad (XL) salvo alguna excepción muy concreta, la principal diferencia radica en el contenido de las mismas, pues un cartucho de alta capacidad tendrá mayor contenido que uno estándar, y por lo tanto mayor será su coste a la hora de comprarlo, pero también nos ofrecerá un mayor número de impresiones.
El cartucho de alta capacidad (XL) tiene incorporada un esponja de mayor tamaño que la de un cartucho estándar, con la finalidad de almacenar más contenido de tinta, y permitir un mayor número de copias.
Una vez comprendido la diferencia entre ambos consumibles informáticos, se puede decir que los modelos de alta capacidad (XL) son más caros, pero que ofrecen un mayor número de impresiones, este tipo de cartuchos son aconsejables para personas que disponen de una pequeña impresora domestica y que hacen un uso muy frecuente como estudiantes, universitarios, y pequeñas empresas.
En las tiendas Color Plus siempre aconsejamos a los clientes de forma personalizada cual es la mejor opción a escoger, en función de sus necesidades,
No hay comentarios:
Publicar un comentario